11:29 | Canta, Lima, mar. 26.
El Gobierno Regional de Lima entregó equipos de bioseguridad a los establecimientos de salud de la provincia de Canta y supervisó las acciones de prevención sanitaria para reducir los riesgos de propagación del coronavirus (Covid-19) en dicha jurisdicción.
En su calidad de coordinador de esta jurisdicción, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Marcos Vivas Vivas, junto al consejero regional Amador Seras Reinoso, constató la distribución de mascarillas, guantes, alcohol, mandilones, entre otros elementos que protegerán al personal de salud y los pacientes.
Los profesionales médicos y asistenciales saludaron la preocupación del Gobierno Regional de Lima por proporcionarles los materiales necesarios, en aras de garantizar las atenciones de emergencias y urgencias médicas, en estos momentos de crisis excepcional.
Del mismo modo, coordinó con las autoridades locales y de salud a fin de planificar la instalación del cerco epidemiológico, con la finalidad de evitar el ingreso de personas infectadas a esta tierra altoandina.
El funcionario regional refirió que este monitoreo será constante, en cumplimiento a los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. “Uniendo esfuerzos saldremos adelante en esta lucha contra el Civid-19. Instamos a la comunidad, que continúen respetando el aislamiento social”, enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 26/3/2020