ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: enseñan a usuarios de Pensión 65 sobre el correcto lavado de manos

Personal de la ANA emite mensajes preventivos e inspeccionan acatamiento de estado de emergencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:58 | Lima, mar. 25.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Trabajadores de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de La Libertad enseñan a los usuarios del programa Pensión 65 sobre el correcto lavado de manos en la localidad de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad, para prevenir el coronavirus (Covid-19).

La actividad es coordinada con el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial Santiago de Chuco y se realiza luego que los adultos mayores realizan trámites en el Banco de la Nación.


La ANA recordó que el grupo de personas vulnerables al contagio son los adultos mayores, hipertensos, diabéticos, y con padecimientos crónicos que reducen la respuesta de su sistema inmunológico.

De otro lado, en apoyo a las Fuerzas Armadas, vehículos de la ANA realizan el perifoneo de mensajes preventivos en las zonas más alejadas, asimismo inspeccionan el abastecimiento de alimentos en mercados y el acatamiento del Estado de Emergencia.

De esta manera la Autoridad Nacional del Agua, reafirma su compromiso de apoyar las acciones de prevención, dispuestas desde el Gobierno, con la finalidad de disminuir el número de nuevos infectados.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/3/2020