ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: elaboran alcohol en gel para policías, militares y personal de salud

Colegio de Abogados de la Libertad y Universidad Nacional de Trujillo unen esfuerzos

La Universidad Nacional de Trujillo y el Colegio de Abogados de La Liberad unen esfuerzos para elaborar alcohol en gel para policías, militares y personal de salud. ANDINA/Difusión

La Universidad Nacional de Trujillo y el Colegio de Abogados de La Liberad unen esfuerzos para elaborar alcohol en gel para policías, militares y personal de salud. ANDINA/Difusión

13:28 | Trujillo, mar. 31.

El Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) firmaron un convenio de cooperación para producir alcohol en gel, el cual será entregado de forma gratuita a policías, militares y personal de salud que está en el primer frente de batalla contra el coronavirus (covid–19) en la región La Libertad.

El decano del CALL, Marco Antonio Moreno, afirmó que en estos momentos difíciles que vive el país y el mundo por esta pandemia, todos debemos sumar esfuerzos para salir adelante, y en ese escenario es que se tuvo esta iniciativa en coordinación con la mencionada casa de estudios.

Moreno aseguró que el convenio consiste en dotar de los envases e insumos necesarios para que los técnicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT puedan elaborar un primer lote de 2,000 unidades de alcohol en gel, que por estos días es imposible conseguirlo en farmacias, ferreterías y supermercados.


El representante de los abogados de La Libertad informó que el segundo lote de alcohol en gel, que consistirá en 5,000 unidades más aproximadamente, será entregado a los agremiados a este colegio profesional, a fin de contribuir también a promover una cultura de prevención y hábitos saludables.

El decano pidió a los ciudadanos quedarse en casa y cumplir cada una de las recomendaciones de las autoridades de salud, a fin de cortar el contagio del coronavirus en La Libertad, región que ya se encuentra en la fase 3 de la pandemia.

Cabe indicar que el Colegio de Abogados de La Libertad ha incluido esta acción como parte de las actividades por la celebración por el Día del Abogado, el cual se celebra cada 2 de abril.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 31/3/2020