Andina

Coronavirus: efectúan quinta desinfección en Gran Mercado Mayorista de Lima

Foto: MML

Foto: MML

12:15 | Lima, may. 18.

Personal de la Municipalidad de Lima y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) efectuaron la segunda desinfección integral de los ambientes del Gran Mercado Mayorista de Lima con el fin de garantizar espacios saludables para los comerciantes y visitantes.

El equipo de profesionales de la entidad sanitaria recorrió los 12 pabellones de comercialización de productos y dos provisionales de frutas, y roció, con la ayuda de aspersores, una potente solución que al entrar en contacto con el virus lo inactiva, exterminándolo en el acto.

Se trata de la quinta desinfección que lleva a cabo la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), administradora del mercado, y la segunda en coordinación con el Senasa.

Tareas de fumigación


Asimismo, el establecimiento ha complementado las tareas de desinfección con cinco fumigaciones del recinto, como parte de la intensificación de los trabajos sanitarios durante el periodo de emergencia decretado por el Ejecutivo.

De esta manera se busca mantener limpio este espacio de gran concurrencia de personas y eliminar cualquier riesgo que pudiera ocasionar contagios por coronavirus.

Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, comentó que dicha entidad ha adoptado todas las medidas de prevención necesarias, como la instalación de 10 caños dobles, pediluvios, así como la toma de temperatura y el uso de mascarillas, entre otras, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, considerando las recomendaciones de las autoridades del Gobierno, constantemente se están llevando a cabo acciones orientadas a garantizar la seguridad de los comerciantes, trabajadores y visitantes de este centro de abastos. 


Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 18/5/2020
Loading...