Andina

Coronavirus: dos mil efectivos policiales se someten a prueba covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:54 | Lima, abr. 6.

Unos dos mil agentes de la Policía Nacional fueron sometidos en los últimos cuatro días a pruebas rápidas covid-19 en el distrito de La Victoria, con la finalidad de prevenir y descartar la enfermedad, informó hoy el Jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP Luis Ladrón de Guevara .

La Policía Nacional está en la primera línea de lucha contra este virus y en constante en riesgo de contagiarse, por lo que a pedido nuestro, el Ministerio de Salud realiza estos descartes que continuarán de manera descentralizada entre las distintas unidades de servicios y las grandes unidades especiales, dijo.

Sostuvo que debido a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no acatan el aislamiento social obligatorio, la Policía debe realizar detenciones. "Esta tarea nos mantiene en peligro de contraer la enfermedad y no estamos libres de contaminarnos".

Todo el personal policial deberá pasar la prueba en diferentes distritos de Lima, y de acuerdo con las coordinaciones que se hagan con los jefes de las regiones policiales, se hará lo propio en provincias, indicó.

Las pruebas son realizadas en grupos máximos de 500 policías por día, entre los que se encuentran integrantes de Radio Patrulla, Escuadrón de Emergencias, Escuadrón Verde, Unidad de Servicios Especiales Halcones y Cobra, entre otros.   

No solo buscamos realizar bien el trabajo de orden y seguridad a favor de la ciudadanía, sino que queremos también el bienestar personal de cada efectivo, para que pueda realizar su labor de manera tranquila, provistos de implementos adecuados y cuidando su salud, agregó.

Finalmente invocó a la población a cuidar a la Policía Nacional. "Más que aplausos, lo que en realidad merecemos y sería la mejor manera de reconocer nuestra labor es que la gente se quede en su casa, se cuidan así ellos y así cuidarán a la Policía".

Desde el pasado 16 de marzo rige en el Perú la emergencia nacional sanitaria y el aislamiento social obligatorio, el mismo que fue extendido hasta el próximo 12 de abril , como medida extraordinaria para frenar la transmisión del coronavirus.

Hoy, el presidente Martín Vizcarra anunció que viene evaluándose que por Semana Santa , el jueves y viernes , los ciudadanos no salgan de sus casas bajo ningún motivo que no sea excepcional. La última disposición emitida por el gobierno fue que los hombres podían salir de sus domicilios los lunes, miércoles y viernes; en tanto las mujeres, los martes, jueves y sábados.

(FIN) AZL/RRC
JRA

Publicado: 6/4/2020
Loading...

Te puede interesar