Andina

Coronavirus: detectan 18 infectados tras tamizaje en mercado de Nuevo Chimbote

En la provincia ancashina del Santa regirá el toque de queda desde las 18:00 horas a partir del 25 de mayo

Coronavirus: detectan 18 infectados tras tamizaje en mercado de Nuevo Chimbote

Coronavirus: detectan 18 infectados tras tamizaje en mercado de Nuevo Chimbote

12:03 | Áncash, may. 23.

Tras un tamizaje con pruebas rápidas a más de un centenar de comerciantes del mercado Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, la Red de Salud Pacifico Sur detectó 18 vendedores infectadas con el covid-19.

El tamizaje se realizó con apoyo de efectivos de la Policía Nacional y de la Marina de guerra para facilitar el trabajo del personal de salud.

En total, se lograron obtener muestras de 104 comerciantes, dando positivo a la prueba rápida 18 vendedores.

“Esta intervención se hace para tener un muestro de la población del mercado Buenos Aires, donde se ha realizado un total de 104 pruebas, encontrando 18 personas positivas, dichas pruebas son de manera gratuita y la toma de muestra es de manera aleatoria”, manifestó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.


Por su parte el dirigente del Mercado Buenos Aires, Henry Guarniz Ríos, expresó que con la finalidad de salvaguardar la salud de los consumidores y de los comerciantes, están acatando las disposiciones dadas por las autoridades.

Ahora este centro de abastos deberá cerrar para la ejecución de labores de desinfección y adecuarse a los protocolos de salud correspondientes antes de reabrir sus puertas al público.

El distrito de Nuevo Chimbote forma parte de la provincia ancashina del Santa, donde al igual que en las provincias costeras de Casma y Huarmey regirá el toque de queda a partir de las 18:00 horas o 6 de la tarde, desde el 25 de julio, tal como lo anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en su pronunciamiento público al país emitido en la víspera. 

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:


También en Andina:



Publicado: 23/5/2020
Loading...

Te puede interesar