Andina

Coronavirus: desinfectan parques, plazas y mercados del Cercado de Lima

Coronavirus: desinfectan parques, plazas y mercados del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Coronavirus: desinfectan parques, plazas y mercados del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

13:30 | Lima, may. 20.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus (covid-19), la Municipalidad de Lima efectuó la limpieza y desinfección de parques, plazas y mercados del Cercado de Lima, informó la comuna metropolitana.

Los trabajos se efectuaron en los parques España, Barcelona, Neón IUX José del Carmen Saco, García y Lastres, Fray Durand, Norma, Schereiber, Carmelo, San Martín, Virgen de Guadalupe y Virgen del Carmen.


También en los parques 7, Huerto de Santa Rosa, Antenor Orrego, Alemán, Telepostal, Dammert, Cervantes, Washington, Estadio, Micaela Bastidas, 1 de Mayo y las plazas Aramburú, Miguel Grau, Bélgica y 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

Estas labores se realizaron durante la semana, como parte de un cronograma que la comuna limeña ha elaborado con el fin de erradicar posibles focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital. 

Las faenas continuarán por distintas calles, plazas, parques y lugares con alto tránsito peatonal del distrito.

Asimismo, la comuna limeña limpió y desinfectó los mercados La Merced, Santa Rosa 1, 1 de Mayo, 1 de Junio, Pando, Colonial, Cooperativa Elio, Rospigliosi, Modelo Nº4, Guadalupe y San Marcos.

Para efectuar las labores en estos espacios, se contó con el apoyo de operarios de limpieza y cuatro motopulverizadoras de 25 litros de capacidad cada una, así como una mezcla comprendida por detergente y desinfectante en la concentración adecuada.

El municipio resaltó que los técnicos en limpieza cuentan con equipos de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado, con el fin de reducir los riesgos de contraer el virus.

Este tipo de trabajos permite a la Municipalidad de Lima adoptar las acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario por el Covid-19. Se exhorta a la población a seguir las medidas de aislamiento dictadas por el Poder Ejecutivo.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 20/5/2020
Loading...