Andina

Coronavirus: desinfectan más de 60 paraderos en la av. Universitaria

Trabajadores de la Municipalidad de Lima limpiaron veredas, señales verticales y contenedores de residuos sólidos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:10 | Lima, may. 31.

Continuando con el despliegue de esfuerzos para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, culminó el lavado y desinfección de paraderos en la av. Universitaria, informó la comuna metropolitana.

Los distritos intervenidos fueron San Miguel, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y Carabayllo, en el tramo comprendido entre las arterias Lima y Chimpu Ocllo.


Las labores se ejecutaron en 66 paraderos y 5,025 m2 de veredas, además de 32 señales verticales. También se retiraron los afiches colocados sobre una superficie de 79.5 m2. 

Finalmente, se efectuó la limpieza de 34 contenedores de residuos sólidos, distribuidos a lo largo de toda la vía.

Para la aspersión de agua y lejía, que permitió la máxima limpieza de las vías, se requirió el apoyo de un dispensador que contenía 1,000 litros de solución desinfectante, con su respectivo sistema de aplicación a presión.

Es preciso resaltar que todos los operarios trabajaron con las medidas de seguridad necesarias para la protección de su salud durante el ejercicio de sus tareas. 

En ese sentido, contaron con equipos completos de protección personal, como cascos, guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado apropiado y uniformes en buen estado.

En las próximas semanas, la Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo intervenciones similares en otras vías de alto tránsito, con el propósito de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 31/5/2020
Loading...