Como parte de las acciones para detener el avance del covid-19, la Municipalidad de Lima desinfectó los conjuntos habitacionales Cañete 100, Quinta Bolognesi, Rufino Torrico, Colonial y Huancavelica, ubicados en el Cercado de la capital, informó la comuna edilicia.
A través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A. (Emilima), se empleó una solución de agua con hipoclorito de sodio, la cual, con ayuda de un dispensador y el respectivo sistema de motobomba, permitió la máxima limpieza en las diferentes zonas de estos complejos de vivienda.
Todos los trabajadores involucrados en las labores contaron con la indumentaria adecuada, que les permite desarrollar eficazmente sus funciones y, a la vez, proteger su salud. En ese sentido, utilizaron guantes, mascarillas o tapabocas, calzado apropiado y uniforme en buen estado, entre otros elementos.
Como se recuerda, los conjuntos habitacionales Quinta Bolognesi y Rufino Torrico albergan a parte de la población vulnerable de la capital.
Asimismo, Los Patios de Felipe Pinglo, que también se conoce como Cañete 100, cuenta con viviendas destinadas al alojamiento temporal, que forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico, promovido por la comuna limeña.
La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los vecinos mediante este tipo de acciones, las cuales tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio de covid-19.
Más en Andina:
JRA