Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Coronavirus: Cusco celebra recuperación de paciente infectado por la pandemia

Fue dado de alta

Cusco celebra recuperación de paciente infectado por el coronavirus y que fue dado de alta por el Hospital Regional donde se encontraba internado. ANDINA/Difusión

Cusco celebra recuperación de paciente infectado por el coronavirus y que fue dado de alta por el Hospital Regional donde se encontraba internado. ANDINA/Difusión

15:16 | Cusco, abr. 9.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Un paciente cusqueño de 36 años de edad y con factor de comorbilidad, internado hace 23 días en el hospital Regional de la ciudad del Cusco por haber dado positivo a coronavirus (covid-19), fue dado de alta ayer al superar la enfermedad.

Félix Hidalgo Ramírez, director del Hospital Regional de Cusco, informó que el paciente tuvo una evolución favorable. "Hoy (ayer) ya recuperado se procede al alta médica respectiva, sin embargo, por medidas de seguridad permanecerá aislado en su domicilio, a fin de evitar cualquier riesgo en la familia”, precisó.


El médico Enrique Arana García, jefe del Servicio de Atención Covid-19, afirmó que el paciente fue internado por una infección respiratoria grave, su cuadro se agravó y dos días después tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde los médicos y el equipo de enfermería realizaron un buen manejo y lograron estabilizarlo en tres días.

Después, nuevamente fue derivado a sala de observación de pacientes aislados Covid-19, donde hasta hace cuatro días permaneció con oxígeno-terapia, en los últimos días se evidenció una recuperación favorable, de allí la decisión clínica de darle de alta.

El estado de salud del ciudadano monitoreado permanente vía telefónica, si es precisó, se hará visita domiciliaria a fin de evitar cualquier situación que implique un riesgo para su salud. 

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 9/4/2020