Andina

Coronavirus: culmina implementación de hospital modular en Piura

Tiene capacidad de hasta 16 camas, área de toma de muestras y laboratorio

Quedó implementado el hospital móvil enviado a Piura, por el Ministerio de Salud, para atender a pacientes con covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

Quedó implementado el hospital móvil enviado a Piura, por el Ministerio de Salud, para atender a pacientes con covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

22:36 | Piura, abr. 5.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara, informó esta noche que culminó la implementación del hospital de contingencia móvil, que permitirá fortalecer las atenciones de descarte de casos sospechosos de coronavirus (covid-19) y ofrecer un mejor manejo de pacientes graves.

"Esta mañana se culminó de implementar un hospital modular enviado por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud. Tiene capacidad de hasta 16 camas, un área de toma de muestras y laboratorio, entre otros ambientes", explicó.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que la región Piura cuenta "con 10 camas de cuidados intensivos, de las cuales cinco están ocupadas" por pacientes graves con coronavirus

Asimismo, informó que el Hospital Cayetano Heredia tiene cinco ventiladores mecánicos y el Hospital Santa Rosa, dos. "Esta semana debemos recibir otros tres", adelantó en TV Perú.

Távara señaló que los hospitales de Piura, "históricamente", tienen infraestructura obsoleta y desde el año pasado se trabajaba en proyectos para construir nuevos establecimientos de salud.

Por ello, refirió, hubo la necesidad de utilizar las áreas de expansión anexas al Hospital Santa Rosa de Piura para instalar la infraestructura móvil".

Más camas


Dicha oferta móvil se suma a los seis módulos expandibles previamente instalados, que tienen capacidad de atención para 24 pacientes. "Tenemos 12 pacientes hospitalizados allí", apuntó.

Además, se cuenta con dos puestos médicos de avanzada, que consisten en carpas con grupos electrógenos, con capacidad para 72 camas de hospitalización.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, en la región Piura hay 29 casos confirmados y un fallecido por la enfermedad.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 5/4/2020
Loading...

Te puede interesar