Andina

Coronavirus: cierran temporalmente mercados "San José" y "Huiracocha" de Jesús María

ANDINA

ANDINA

08:17 | Lima, may. 20.

Los mercados "San José" y "Huiracocha", ambos ubicados en el distrito limeño de Jesús María, fueron cerrados hoy temporalmente luego de que el 39% y 40% de comerciantes, respectivamente, dieron positivo para el nuevo coronavirus (covid-19) en las 383 pruebas rápidas de descarte que se efectuaron.


En el marco del plan "Mercado seguro", se efectuaron 268 pruebas en el mercado "San José" y 115 en el mercado "Huiracocha", las cuales fueron adquiridas por la Municipalidad de Jesús María y aplicadas con el apoyo del personal de la DIRIS Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

Luego de culminar el tamizaje al 100% de los comerciantes, que laboran en los mercados del distrito, y conocer los resultados, la Municipalidad de Jesús María dispuso el cierre temporal por tres días hábiles, contados a partir de hoy 20 de mayo.

Informó que durante este periodo se procederá con la limpieza y desinfección de estos importantes centros de abasto, tanto en interiores como en exteriores.

Del mismo modo, se garantizará que los comerciantes infectados cumplan con con el aislamiento domiciliario obligatorio por un lapso de 14 días.

Finalmente, los puestos de los comerciantes contagiados permanecerán cerrados hasta contar contar con personal de reemplazo, el cual deberá realizarse la prueba de descarte para atender nuevamente al público.

Más en Andina



(FIN) JAM

Publicado: 20/5/2020
Loading...