El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ofreció mil millones de dólares de su patrimonio neto en su otra compañía, Square, para combatir el nuevo coronavirus COVID-19.
Este monto representa un
28% de su patrimonio actual. "Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas", sostuvo en la
red social.
"Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo", agregó.
El también fundador de la compañía de pagos móviles Square compartió un enlace a una hoja de cálculo que se actualizará en tiempo real con los movimientos de este financiamiento. Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas a través de ese documento.
En su opinión, la transparencia es necesaria para aprender sobre lo avanzado. Precisó que ha financiado -por cerca de 40 millones de dólares- proyectos en organizaciones de forma anónima.
La donación proviene de sus ingresos por Square. "Simplemente: tengo mucho más Square. Y tendré que acelerar las ventas durante algún tiempo. El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas a las que queremos servir", añadió.
El fundador de
Twitter aseguró que tomó esta decisión porque las necesidades son cada vez más urgentes. "Espero que
esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora", sostuvo.
Los fondos serán trasladados a su fundación Start Small Foundation, una organización creada para apoyar a las comunidades en todo el mundo.
Más en Andina:
(FIN) SPV
Publicado: 7/4/2020