Andina

Coronavirus: camas UCI estaban ocupadas en un 87% hasta el 11 de enero

Presidente Sagasti dijo que hemos entrado en un terreno ligeramente peligroso del número de hospitalizados

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:46 | Lima, ene. 13.

Hasta el 11 de enero, los pacientes críticos con covid-19 habían ocupado el 87% de las camas UCI disponibles en el todo el país, lo que indica que estamos en el inicio de una segunda ola de contagios, informó el presidente de la República, Francisco Sagasti. Vea aquí la galería fotográfica

En una conferencia de prensa junto a miembros del Gabinete Ministerial, Sagasti señaló también que hay un incremento preocupante en el número de pacientes hospitalizados por covid-19.

“Se puede apreciar que, en la actualidad, estamos como estábamos en junio del año pasado en relación al nivel de hospitalizados. Hemos subido poco a poco hasta llegar a ciertos puntos rojos que muestran que podríamos estar ya al inicio de esta segunda ola”, aseveró.



Recordó que desde mediados y fines de noviembre el número de hospitalizados ha ido creciendo paulatinamente hasta entrar en un terreno ligeramente peligroso. “Lo que esto indica es que estamos viendo un rebrote y tenemos que estar muy atentos para ver si se mantiene de manera continua y con qué pendiente (va creciendo)”.

Añadió que, dependiendo de lo empinada de esa pendiente, se podrá determinar la velocidad con que empezaremos a tener contagios masivos en el país, así como las dificultades para poder atender a los pacientes.


Tras mencionar que la variante inglesa de la covid-19 ya se encuentra en el Perú, Sagasti, sostuvo que se trata de un factor que incrementa el riesgo de un mayor contagio en el país. “No sabemos qué tan extendida está todavía, pero es un factor adicional a estas curvas que mostré, porque indican que podría ser (los contagios) un poco mayor”.


Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC
JRA

Publicado: 13/1/2021
Loading...