Andina

Coronavirus: brindarán taller virtual gratuito sobre uso de habilidades blandas

Cortesía

Cortesía

15:27 | Lima, may. 21.

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) anunció hoy que brindará este sábado 23 de mayo, desde las 19:30 horas, el taller virtual gratuito "Uso de habilidades blandas y tips para una sana convivencia en la emergencia del covid-19", con el objetivo de enfrentar constructivamente la actual pandemia.

Así lo explicó el ingeniero Edwin Dextre, organizador del evento, quien indicó que hay razones que fundamentan la necesidad de recurrir a las habilidades blandas para encarar la trascendencia del nuevo coronavirus (covid-19).

"Está generando cambios acelerados, tanto en nuestras formas de relacionarnos como también reacciones de miedo y parálisis paradigmática ante una realidad que parece ser una catástrofe por su letalidad y elevada incertidumbre", refirió.

Anotó que la evidencia eutópica de la especie humana, es decir, ese afán de supervivencia, optimista, que es natural, demuestra que estos dramáticos escenarios son una oportunidad positiva para el crecimiento personal y profesional si se enfrenta con creatividad y conocimiento.

Dextre añadió que, en el ámbito laboral, miles de profesionales se enfocan en adquirir conocimientos técnicos para la gestión empresarial a través de masters, MBA, doctorados y otros, sin embargo, actualmente, la acumulación de títulos o grados, sin las competencias adquiridas, no son suficientes para lograr la performance que buscan las empresas.

"Hoy vivimos la etapa del conocimiento global, donde precisamente las habilidades blandas aportan a las organizaciones para enfrentar los cambios que ya no solo son lineales, sino también exponenciales y acelerados" enfatizó el también profesor principal de Gestión Tecnológica Empresarial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Manifestó que las habilidades blandas son consideradas competencias conductuales como el autoconocimiento, liderazgo, proactividad, motivación, influencia positiva, comunicación efectiva, trabajo en equipo, capacidad de negociación, empatía, ética entre otras, para una mejor convivencia laboral y familiar, más aún en esta cuarentena forzada.

Taller virtual

El taller virtual, que se realizará este sábado entre las 19:30 y 21:30 horas, ofrecerá un enfoque interdisciplinario con la participación de calificados expositores nacionales e internacionalmente como los ingenieros MBA, Giuliana Mantilla y Miguel Ñañez;  el neurocientífico Ricardo Rojas; el magister en psicología Oswaldo Orellana; todos con amplia experiencia en coach ontológico y la docencia universitaria.

La actividad estará dirigida a miembros de la orden y sus familiares, pero también pueden recibir la trasmisión virtual personas interesadas en su superación profesional y personal.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 21/5/2020
Loading...

Te puede interesar