Andina

Coronavirus: brigadas viajan a Amazonas y San Martín para reforzar lucha contra pandemia

EsSalud envía contingente conformado por 37 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos

EsSalud envió dos brigadas médicas a Amazonas y San Martín para reforzar la lucha contra el coronavirus (covid-19) en dichas regiones. ANDINA/Difusión

EsSalud envió dos brigadas médicas a Amazonas y San Martín para reforzar la lucha contra el coronavirus (covid-19) en dichas regiones. ANDINA/Difusión

14:29 | Lima, jul. 13.

* Agencia Andina, información oficial sobre el cor

Dos brigadas médicas conformadas por 37 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y farmacéuticos viajaron en las últimas horas a Amazonas y San Martín para reforzar la atención a los casos de coronavirus (covid-19) en dichas regiones.

La delegación de profesionales de la salud se concentró en la sede central del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicada en Jesús María, para trasladarse al Grupo Aéreo 8 y viajar a las regiones más afectadas por la pandemia, a fin de brindar atención oportuna a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.


David Orihuela, coordinador del Hospital Perú de EsSalud, informó que a la Red Asistencial Amazonas se trasladaron 27 profesionales de la salud, de los cuales 15 de ellos apoyarán la atención en los hospitales Covid-19 en Bagua Chica y Bagua Grande.

El personal médico restante (12) se desplazó para las brigadas de emergencia en las zonas de Condorcanqui, Santa María de Nieva, Sama y Chachapoyas para labores de monitoreo y atención rápida a pacientes infectados.

A esta región también se trasladaron 2 toneladas de medicamentos y Equipos de Protección Personal (EPP), entre ellos mascarillas, mandilones, guantes, lentes, respiradores, gorros, ropa descartable, mameluco, material médico, visores, entre otros implementos de seguridad.

Asimismo, informó que otra brigada, compuesto por 10 médicos, partió a San Martín con el propósito de reforzar la atención a la población afectada por la enfermedad que se atiende en la Red Asistencial Tarapoto.

Llenos de optimismo y con la fe al tope, las dos brigadas médicas fueron trasladadas en aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), institución que apoya a EsSalud para el transporte de personal de salud y Equipos de Protección Personal (EPP) a las regiones más afectadas por la pandemia, durante la emergencia sanitaria.


Orihuela informó, además, que la tercera brigada médica de 15 profesionales de la salud partirá a la ciudad de Jaén perteneciente a la Red Asistencial Lambayeque, trasladando dos toneladas de medicamentos, entre ellas pruebas rápidas y equipos de protección personal para el personal de la salud que enfrenta al virus.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 13/7/2020
Loading...