El Gobierno Regional de Ayacucho instaló 100 concentradores de oxígeno medicinal para igual número de camas del Hospital Temporal Covid-19, ubicado en la provincia de Huamanga, que ayudarán en el tratamiento de los pacientes afectados por el coronavirus (covid-19).
“Las estadísticas dan cuenta de la reducción de casos de
contagio y fallecidos por la covid-19 en la región, sin embargo, ello no debe implicar bajar la guardia y confiarnos. Hoy más que nunca tenemos que seguir esta lucha frontal hasta vencer a este enemigo invisible, a fin de evitar un posible rebrote, que está latente”, expresó la autoridad regional.
Rua Carbajal destacó el convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, que hizo posible la instalación de este hospital modular con capacidad de 100 hospitalarias e implementadas, que contará con la atención de 113 nuevos profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, biólogos, entre otros, para garantizar el funcionamiento y atención.
“Hacemos un llamado a la población para continuar cumpliendo las recomendaciones sanitarias, a fin de evitar contagios y poner en riesgo. El uso de mascarillas, el lavado permanente de manos y el distanciamiento social son fundamentales para evitar ser infectados y poner en riesgos a las personas vulnerables que están en casa”, remarcó el gobernador de Ayacucho. Cabe indicar que este tipo de ambiente de hospitalización temporal cuenta con presión negativa de aire, climatización, entre otros equipamientos, que garantizarán la bioseguridad de los pacientes y del personal de salud.
A través de la firma de convenio, el Gobierno Regional de Ayacucho, proporcionó el terreno debidamente habilitado, con suelo nivelado, compactado y habilitando una red de agua y desagüe, así como una subestación de energía eléctrica para su adecuado funcionamiento.