Andina

Coronavirus: autoridades de Cajamarca monitorean que turistas cumplan aislamiento

Dircetur coordina con Red de Atención al Turista y la Policía de Turismo

Plaza de Armas de Cajamarca. ANDINA/Difusión

Plaza de Armas de Cajamarca. ANDINA/Difusión

12:23 | Cajamarca, mar. 24.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Red de Protección al Turista, monitorea a los turistas extranjeros que se encuentran en dicha región, a fin de brindarles el apoyo necesario para cumplir con el asilamiento obligatorio para contener la propagación del coronavirus.

En primer término, existe una constante comunicación con los establecimientos de hospedaje de la región para verificar si existen turistas que requieran ayuda para acatar el aislamiento social obligatorio ante la amenaza del Covid-19.

El titular de la Dircetur, Edgar Abanto Zegarra, informó que se apoyó a dos turistas australianos que quedaron varados en la provincia de Celendín y, con apoyo de la Policía de Turismo, fueron trasladados al hotel Tartar, ubicado en la ciudad de Cajamarca, donde fueron hospedados gratuitamente, gracias al apoyo de los administradores del establecimiento. Allí, ambos visitantes extranjeros cumplen con el aislamiento obligatorio.


El funcionario comentó que ambos visitantes cumplieron con todos los protocolos estipulados por el sector Salud y fueron empadronados en la lista de turistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


También se brindó facilidades a tres turistas colombianos varados en Cajamarca, a quienes se brindó hospedaje gratuito para su permanencia en aislamiento social obligatorio.


Asimismo, dio a conocer que la Red de Protección al Turista apoyó a 20 integrantes del Cuerpo de Paz durante su permanencia en un hospedaje de Cajamarca, en el cumplimiento del estado de emergencia.


Este grupo de voluntarios norteamericanos estuvo en Cajamarca en los últimos 20 meses, colaborando con diferentes organizaciones y asociaciones de ayuda social. 

Las autoridades de Cajamarca también verificaron que los prestadores de servicios turísticos en Cajamarca cumplan con las disposiciones de los gobiernos nacional y regional referidos al estado de emergencia y no obliguen a laborar a sus empleados.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 24/3/2020
Loading...