Andina

Coronavirus: Apurímac contará con su primer laboratorio para analizar pruebas moleculares

Gobierno Regional invierte S/ 1 millón para adquisición de equipos y funcionará a partir de junio

Apurímac contará con su primer laboratorio para analizar pruebas moleculares.

Apurímac contará con su primer laboratorio para analizar pruebas moleculares.

11:59 | Abancay, may. 27.

La región andina de Apurímac contará con su primer laboratorio Covid-19 para analizar pruebas moleculares PCR en junio próximo, confirmó hoy el gobernador Baltazar Lantarón Nuñez.

El establecimiento que contará con equipos para el descarte de coronavirus en la población, estará ubicado en uno de los niveles de un edificio destinado al Área de Medio Ambiente de la ciudad de Abancay.


En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional de Apurímac afirmó que están en plena adquisición de los equipos con recursos del Gobierno Regional, que dispuso una comisión de compras al Área de Logística con una inversión de un millón de soles.

Hasta la fecha Apurímac, y sus provincias, envían muestras de posibles casos covid-19 para sus análisis PCR en la ciudad del Cusco, sin embargo, desde el siguiente mes lo harán en Abancay con el personal capacitado.

“Se cumplirá con los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud (Minsa), será con personal capacitado y tendremos la certificación”, aseveró Lantarón Nuñez.

Apurímac, según estadísticas de la Diresa, registra 151 casos de personas contagiadas con el covid-19 (61 en Abancay y 24 en Andahuaylas las dos provincias con mayor cantidad de población), tres fallecidas, 51 personas con alta epidemiológica. Estas cifras confirman que es una de las regiones con menor propagación de esta enfermedad.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 27/5/2020
Loading...