Andina

Coronavirus: Apurímac confirma el primer caso positivo reportado en Andahuaylas

Paciente llegó a Andahuaylas escondido en camión de víveres procedente del Callao

Confirman primer caso de coronavirus Covid-19 en Andahuaylas Apurímac

Confirman primer caso de coronavirus Covid-19 en Andahuaylas Apurímac

13:50 | Cusco, abr. 1.

En la región Apurímac se confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19). Se trata de un paciente de 48 años de edad que llegó a la provincia de Andahuaylas camuflado en un camión de víveres procedente del Callao, en Lima.

El titular de Dirección Regional de Salud (Diresa), Claudio Quintana, informó a la Agencia Andina que el resultado fue emitido hoy por el laboratorio regional de Cusco y se trata de un ciudadano del distrito de Kaquiabamba.

El paciente partió el 17 de marzo por la ruta Lima, Cañete, Pisco, Ayacucho y Andahuaylas; y tuvo contacto con su esposa y suegra en su comunidad. Actualmente se halla aislado con su familia.


Se está cumpliendo con los protocolos en su jurisdicción, como la vigilancia domiciliaria estricta para él y sus parientes, por la Diresa 2 de Andahuaylas.


El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, afirmó que se hizo el cerco perimétrico epidemiológico para no continuar con la transmisión del virus y el personal de la Diresa 2 está en permanente vigilancia.

También lea: 

La autoridad regional invocó a cumplir la cuarentena en sus viviendas, continuar con el lavado de manos y evitar la concurrencia masiva.

Más en Andina:  


(FIN) PHS/TMC/MAO
JRA

Publicado: 1/4/2020
Loading...

Te puede interesar