Andina

Coronavirus: aplicación móvil gratuita permite monitorear salud de trabajadores

También genera notificaciones en caso de aglomeraciones para una correcta desinfección.

Foto: ANDINA/Melina Mejía

Foto: ANDINA/Melina Mejía

10:58 | Lima, ago. 31.

BackToWork es una aplicación integral, disponible para web y dispositivos móviles, que permite gestionar la información sobre el estado de salud de los trabajadores que regresaron a laborar a sus oficinas. La app de Zoho Corporation se puede emplear sin costo durante el 2020, en marco de la pandemia del covid-19.
 
BackToWork apoya a los Directores de Operaciones, Directores de Recursos Humanos, Jefes de Instalaciones y a sus respectivos equipos en la toma de decisiones críticas sobre el regreso a las oficinas sin comprometer los aspectos de seguridad y cumplimiento. 

El sistema controla todos los accesos de personas a las instalaciones según el historial de cada trabajador, además de llevar un control de su temperatura, realizar un seguimiento permanente a través de autoevaluaciones, donde el foco es velar por el bienestar de cada uno de los empleados, y monitorear el flujo de personas en cada parte de las instalaciones. 


"Con nuestra nueva aplicación de gestión de seguridad en el lugar de trabajo, se ejecutará de manera efectiva la higiene del lugar, minimizando riesgos y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales", comenta Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho.

Además, la app genera notificaciones automáticas para que la organización desinfecte lugares con aglomeraciones. 

También realiza un seguimiento de las tareas de administración críticas como realizar una limpieza profunda, rellenar desinfectantes y asegurarse de que haya mascarillas y pañuelos disponibles. Asimismo, puede monitorear el progreso de cada tarea utilizando el panel de control codificado por colores y realizar comprobaciones de auditoría una vez completadas.


La aplicación cuenta con seis módulos que abordan todo el proceso de reingreso al lugar de trabajo:

- Entrada segura: controla el acceso a las instalaciones a partir de la salud de los empleados y su historial de viajes, mediante un sistema de registro de extremo a extremo y sin contacto (a través de códigos QR), para definir múltiples edificios y ubicaciones. 
- Evaluación del bienestar de los empleados: realiza un seguimiento de la salud en el lugar de trabajo, al definir una autoevaluación, la entrada segura y las políticas de viaje. Los empleados pueden enviar de manera segura y privada un formulario que informe su historial de viajes, su historial médico y un historial de posibles exposiciones.        
- Mantenimiento y activos: administra los activos y crea solicitudes de mantenimiento para los empleados. Las solicitudes de reparación o reemplazo se pueden manejar en la aplicación.        
- Panel de control de administración: muestra una vista de 360 grados de las condiciones del lugar de trabajo, mediante paneles preconfigurados. Permite administrar a los empleados y definir diferentes roles, para tareas como aprobaciones o contactos de emergencia, entre otras.  
- Voluntario: agrega y administra los programas de voluntariado y responsabilidad social de la empresa.
- Comunicación: gestiona anuncios, preguntas frecuentes y mejores prácticas, políticas y documentos de seguridad y comparte estos materiales con los empleados de forma sencilla.   
   
Zoho BackToWork cuenta con versiones para navegador web, iOS y Android. Actualmente, se puede descargar en inglés, francés, japonés, chino, árabe, español, portugués y alemán.  

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SPV
JRA

Publicado: 31/8/2020