Andina

Coronavirus: en Áncash podrá solicitar por teléfono toma de muestra domiciliaria

Se implementan más camas y ambientes de internamiento en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Los ancashinos que consideren puedan haberse contagiado con el coronavirus pueden llamar a los números 043-777119 y 043-319397 para solicitar la toma de prueba domiciliaria.

Los ancashinos que consideren puedan haberse contagiado con el coronavirus pueden llamar a los números 043-777119 y 043-319397 para solicitar la toma de prueba domiciliaria.

03:30 | Chimbote, mar. 17.

Las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur, en la región Áncash, han habilitado líneas telefónicas para que los ciudadanos llamen en caso requieran que personal sanitario acuda a su vivienda para tomar la muestra de descarte del coronavirus (covid-19).

En el caso de la Red de Salud Pacífico Norte, que tiene 46 establecimientos de salud a su cargo en las provincias del Santa y Pallasca, el número telefónico es 043-777119.

Mientras que la Red de Salud Pacífico Sur, de la cual dependen 49 puestos de salud de Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Samanco, Moro, Nepeña y Cáceres del Perú, la población puede llamar al 043-319397.

“En estas líneas telefónicas, los pacientes que consideren que tienen los síntomas y creen que deben ser sometidos a un examen pueden poner en aviso para que los profesionales de un puesto de salud cercano acudan y recojan sus muestras”, explicó el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, informó que se están implementando más camas y ambientes de internamiento en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

La autoridad ancashina informó que se están implementando más camas y ambientes de internamiento en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, para albergar a los pacientes que sean diagnosticados con el coronavirus y que requieran internamiento. 

“En el caso de pacientes con covid-19 confirmados, y que sean asintomáticos, serán enviados a sus viviendas para que cumplan el aislamiento domiciliario”, señaló.

Para el caso de los pueblos del Callejón de Huaylas y Callejón de los Conchucos, se coordina la pronta implementación de este mismo servicio telefónico.
 

Suspenden atenciones


El Gobierno Regional de Áncash dispuso la suspensión de las consultas externas en los hospitales que dependen de su administración, “para priorizar trabajos de mitigación contra el coronavirus”, según explicó en un comunicado.

Las áreas de emergencia de los nosocomios atenderán únicamente casos de “necesidad impostergable”, precisó.

Además, aseguró el abastecimiento de vacunas contra el neumococo que se aplican en las postas de la jurisdicción de manera gratuita para todos, de preferencia, para los adultos mayores.

Reuniones permanentes


Tanto el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y el Comité Regional de Defensa Civil se han declarado en sesión permanente para atender cualquier contingencia.

Las reuniones que desarrollen los miembros de ambas plataformas se harán haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 17/3/2020