Andina

Coronavirus: alcalde de Máncora pide suspender transporte interprovincial durante feriados

En Máncora se regula el aforo de visitantes a las playas de este balneario turístico de Piura.

En Máncora se regula el aforo de visitantes a las playas de este balneario turístico de Piura.

11:34 | Piura, dic. 18.

El alcalde de Máncora, José Ramírez, pidió al Gobierno suspender el servicio interprovincial de personas hacia ese distrito ubicado en la región Piura durante los feriados de Navidad y Año Nuevo para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19) en dicha jurisdicción.


Sostuvo que a Máncora arriban en esta época entre 300 a 500 personas al día y esta cifra aumenta a medida que se acerca los días feriados por fin de año y eso podría significar un foco de contagio de la enfermedad.

“Lo que pedimos es una inmovilización regional o total del transporte interprovincial terrestre, en especial de los que proceden de Piura, Tumbes y Lambayeque. Máncora es un destino muy visitado”, expresó.

Ramírez manifestó que durante los feriados arriba un gran número de personas que se congrega en las playas o zonas cercanas y supera el aforo permitido haciendo colapsar los servicios.


"Lo que queremos es que los visitantes que vengan lo hagan de manera responsable, cumpliendo los protocolos, como ocurre con los turistas que han hecho sus reservas en hoteles locales", apuntó.

Descarta repunte de casos


El alcalde de Máncora aseguró que ese distrito no representa un punto caliente, porque hace un mes no registra fallecidos por covid-19 y en la actualidad se hace un seguimiento a diez casos que se encuentran estables. Sin embargo, enfatizó que los servicios de salud son deficientes para atender un posible incremento de contagios o internamientos.

“Lo que sí nos preocupa es la capacidad de respuesta que tiene el Estado en la región. En Máncora solo tenemos 15 pruebas moleculares, que no sirven de mucho. Pero el distrito no es un punto caliente, no hay problema de rebrote masivo”, agregó.


El burgomaestre aseguró que en este tiempo se han cumplido las medidas de prevención y salubridad para proteger a los bañistas que han llegado a la playa.

“Hemos venido incrementando nuestros protocolos de seguridad, aforo de playas, toma de temperatura, lavado de manos desde el inicio de la pandemia. Junto a la policía, serenazgo, policial municipal, personal de fiscalización, para que se lleve adelante el tema de la fiscalización de playa y restaurantes”, anotó.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 18/12/2020
Loading...