Andina

Coronavirus: 64 liberaciones del penal de Cambio Puente ordenaron en Corte del Santa

Para reducir el hacinamiento y evitar el contagio entre los internos

Los jueces del área penal se encuentran realizando trabajo remoto con la realización de audiencias a través del aplicativo Google meets

Los jueces del área penal se encuentran realizando trabajo remoto con la realización de audiencias a través del aplicativo Google meets

14:35 | Chimbote, may. 19.

Un total de 64 liberaciones de internos del penal Cambio Puente, en Chimbote, región Áncash, han sido ordenadas por despachos de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el marco de las acciones para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus (covid-19).

Según informó el administrador del Módulo Penal del Nuevo Código Procesal Penal, Víctor Li Jiménez, de las 64 resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales, 39 corresponden a conversiones automáticas de la pena en procesos de omisión a la asistencia familiar.


Además hay otros 7 ceses de prisión preventiva, 4 de beneficios penitenciarios, 4 de variaciones de la pena privativa de libertad y 3 revocatorias de la pena privativa de libertad.

También se han ordenado 3 libertades procesales, 1 sentencia absolutoria, 1 resolución declarando fundada la nulidad y 1 resolución declarando infundada la prisión preventiva.

También lea:

A la fecha, los jueces del área penal se encuentran realizando trabajo remoto con la realización de audiencias a través del aplicativo Google meets, no sólo en los órganos de emergencia sino en todas las salas y juzgados de la especialidad penal de este distrito judicial.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC/MAO
JRA

Publicado: 19/5/2020
Loading...