Andina

Coronavirus: 25 comerciantes de mercado La Perla de Chimbote dan positivo a prueba rápida

Un total de 25 comerciantes del mercado La Perla de Chimbote dan positivo a prueba rápida y anuncian cierre temporal del citado centro de abastos. ANDINA/Difusión

Un total de 25 comerciantes del mercado La Perla de Chimbote dan positivo a prueba rápida y anuncian cierre temporal del citado centro de abastos. ANDINA/Difusión

07:59 | Lima, may. 15.

Un total de 25 comerciantes del populoso mercado La Perla de Chimbote, en la región Áncash, dieron positivo a la prueba rápida del covid-19; confirmó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

El testeo masivo se realizó en la víspera y consistió en cerrar los accesos y salidas del mercado y seleccionar a 200 comerciantes de manera aleatoria; obteniéndose dicho resultado.

De inmediato el personal de Salud capacitado identificó a los comerciantes infectados, cuatro de los positivos para coronavirus fueron llevados a los hospedajes otorgados por el Gobierno Regional de Áncash; en cuanto los demás pacientes decidieron realizar la cuarentena en sus domicilios, pese al ofrecimiento de diversos albergues.

La dirigencia del mercado anunció que cerrará por unos días para ejecutar acciones de desinfección y ordenamiento de los puestos, así como reforzar los hábito de higiene y bioseguridad.

Cabe señalar que el mercado La Perla, tiene, en promedio 2,000 afiliados. Las autoridades indicaron que los comerciantes organizados deben continuar con estos testeos masivos para detectar más casos.

El próximo punto a intervenir es el mercado 2 de Mayo, también considerado como un foco infeccioso del covid-19 en Chimbote.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO 

Publicado: 15/5/2020
Loading...

Te puede interesar