Andina

Corea del Sur realizará taller sobre tarjeta integrada para el transporte público

Participarán expertos del país asiático y funcionarios peruanos

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

17:53 | Lima, dic. 13.

La Embajada de Corea del Sur y la Asociación Internacional de Constructores de Corea (ICAK) organizan este sábado 15 de diciembre, el taller de cooperación para la introducción del sistema integrado de recaudación mediante el uso de tarjetas en transporte.

El evento contará con la participación de especialistas coreanos en el sector de transportes.

"El workshop tiene como principal objetivo compartir la experiencia de Corea en la implementación de un sistema integrado de recaudación para el transporte masivo", indicó la embajada coreana en Lima. 

Este sistema implica facilitar al ciudadano una tarjeta que pueda ser usada en múltiples medios de transporte masivo, permitiendo realizar el pago de manera sencilla y ordenada.



En esta oportunidad los expertos de la empresa pública Seúl Metro y la empresa LG CNS, explicarán el caso del sistema integrado de recaudación del Metro de Seúl a los funcionarios públicos del sector transporte en el Perú, con el objetivo de compartir su experiencia en la materia y absolver las principales interrogantes que tengan en la materia.

El evento contará con la participación de especialistas peruanos del sector transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico del Metro de Lima y Callao, OSITRAN y Protransportes.

Este evento es otro hito importante en la cooperación entre Perú y Corea en el sector transporte, el cual servirá como una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias entre ambos países con el fin de aportar al desarrollo del transporte masivo de pasajeros en el Perú, en beneficio de todos los peruanos.

Más en Andina: 




(FIN) MDV 

JRA

Publicado: 13/12/2018
Loading...

Te puede interesar