16:21 | Tarapoto, dic. 26.
Once asociaciones ecológicas cuyo sector de influencia se ubica dentro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE), en la región San Martín, renovaron el compromiso de continuar trabajos de conservación y protección de la primera área regional a escala nacional.
Ello, luego de suscribir las adendas de los convenios interinstitucionales con el gobierno regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y las asociaciones ecológicas.
La firma de las adendas se hizo en una ceremonia realizada para conmemorar el 17° aniversario del ACR-CE, con la participación de los representantes de 11 asociaciones. La primera área regional fue creada el 22 de diciembre del 2005 por Decreto Supremo N° 045-2005-AG, con una extensión de 149,870 hectárea.
Defensa de la biodiversidad
Además, apoyarán actividades que impulsen la educación, el intercambio de información, el turismo y la investigación, además de promover actividades turísticas dentro del área.
Las asociaciones que renovaron el compromiso fueron Alto Ahuashiyacu, La Jungla EIRL, Taytayacu, Huayrapurina-La Unión, Valle del Progreso, Cerro Verde, Valle del Tiracu, Sabaloyacu, Bovinsanas, Huacamaillo y Takiwasi.
Como parte de este compromiso, se establecerá una relación de cooperación entre las partes para ejercer acciones conjuntas para el mantenimiento, protección, conservación y
uso sostenible de los recursos naturales, así como el aprovechamiento de los recursos turísticos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 26/12/2022