Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Copa Sudamericana: Melgar vista hoy al River Plate de Uruguay en busca de afianzarse

Partido válido por la cuarta fecha del Grupo B se juega desde las 17:15 horas de Perú

AFP

AFP

07:45 | Montevideo, may. 3.

Alentado por su triunfo de visitante en Brasil, el uruguayo River Plate recibe hoy (17:15 horas de Perú) en Montevideo al FBC Melgar por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana-2022.

Ambos equipos ganaron en sus precedentes partidos, el 'darsenero' uruguayo ante Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, por 2-1, y el equipo de Arequipa de local al Racing Club argentino por 3-1.

Melgar pasó entonces a liderar la serie, con 6 puntos, desplazando a Racing por diferencia de goles, mientras River obtuvo sus tres primeras unidades.

A pesar de que no lograron salir de la última posición del Grupo B, que comparte con Cuiabá, con 3 puntos, los uruguayos, que ya se veían eliminados antes de viajar a Brasil, ganaron en confianza y encaran con mayor optimismo su segundo partido como locales.

El encuentro tendrá lugar a las 19H15 locales (22H15 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo, arbitrado por el paraguayo Carlos Benítez.



- Ilusión -

En el Torneo Apertura uruguayo los dirigidos por Gustavo Díaz han empatado sus dos últimos partidos y se ubican en quinto lugar, a seis unidades del líder Deportivo Maldonado.

Melgar, en tanto, alterna en las primeras posiciones de la Liga 1  y viene de ganarle el fin de semana al Cienciano, en el llamado "clásico del sur".

Para ese encuentro, Melgar presentó una alineación mixta de titulares y suplentes (su goleador, el argentino Bernardo Cuesta, solo jugó parte del segundo tiempo), pero aún así triunfó con autoridad.

El equipo se sabe en un buen momento, tanto en el plano nacional como en el internacional. "No queremos elegir entre un torneo y otro, vamos por los dos", dijo su entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, tras vencer a Cienciano.

"Quiero que la gente de Melgar se ilusione con el equipo que sale a la cancha. Esto de la Sudamericana recién empieza, falta mucho y seguramente viene lo más difícil. Hay que manejarlo con prudencia".

Su colega uruguayo tiene conciencia que la parada es muy difícil y que a su equipo le falta contundencia ofensiva tras haber perdido a comienzos de año a su estrella, el juvenil delantero Matías Arezo, de 19 años y una de las mayores promesas del fútbol uruguayo, que se marchó al Granada de España.

"Nadie nos quita la ilusión", comentó de todas maneras Gustavo Díaz.

Alineaciones probables:

River Plate: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, José Manuel Ajá, Santiago Brunelli, Walter Clar; Marcos Montiel, Matías Alfonso, Matías Ocampo, Gonzalo Castro, Jonathan Urretaviscaya; Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz

Melgar: Carlos Cáceda; Paolo Reyna, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Alejandro Ramos; Horacio Orzán; Luis Ibérico, Martín Guedes, Alexis Arias, Christian Bordacahar; Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo








(FIN) AFP/JSO


Publicado: 3/5/2022