Recuperado de su lesión, el mediocampista uruguayo Hernán Novick podría volver a la nómina de Universitario de Deportes para enfrentar a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, este miércoles por la noche, afirmó el entrenador crema, Álvaro Gutiérrez.
“Está bastante bien, lo vamos a probar a fondo. Se va a meter en un espacio reducido y esperemos que salga todo como venimos pensando y que, por lo menos, tenga algunos minutos el miércoles. Si todo sale bien, podremos contar con él, porque es un jugador con características diferentes a las que hay en el plantel”, manifestó Gutiérrez.
Durante la conferencia, el entrenador del club ‘crema’ fue consultado sobre la posibilidad de juntar a Novick con el juvenil Piero Quispe y dio una respuesta que puede ilusionar al hincha.
“Si son buenos jugadores, hay que buscarle la vuelta: no sé si los dos de entrada o de ingreso. Depende también de lo que queremos plantear y el rival que vamos a enfrentar. Si son buenos jugadores, tenemos que hacerles hueco como sea”, dijo.
En busca de los objetivos
Álvaro Gutiérrez y su equipo van paso a paso: han sumado 9 puntos de 12 posibles en el torneo local, pero el reto más complicado llegará con la vuelta de la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador. Tendrán que remontar un 2-0 para poder avanzar a la siguiente ronda y soñar con llegar a la fase de grupos.
“Sabemos que es difícil el partido del miércoles. Nosotros vamos a tener un solo camino, que es ir a buscar el arco rival. Barcelona puede optar por otro camino, esperar y salir al contragolpe, o salir a atacar e intercambiar ataque por ataque. Pero ellos ya saben lo que vamos a salir a hacer nosotros, que es buscar el arco”, comentó el estratega.
Sin embargo, el DT de la U es consciente de que sus principales objetivos son “hacer un muy buen torneo local, clasificar a la Copa Libertadores, pero directamente en la próxima temporada y ser campeones”.