Andina

Cooperación Suiza: Perú demuestra que va camino a un desarrollo industrial sostenible

Considera fundamental la creación de parques ecoindustriales

Parques ecoindustriales. Foto: ANDINA/difusión.

Parques ecoindustriales. Foto: ANDINA/difusión.

12:08 | Lima, mar. 16.

El director de la Cooperación Suiza (Seco), Alain Bühlmann, afirmó hoy que Perú demuestra que va camino hacia un desarrollo industrial sostenible, por lo que es importante apoyar los esfuerzos para generar un mejor entorno para la expansión sostenida de este sector.

"Hay un claro interés por parte del Perú de impulsar proyectos industriales sostenibles en materia ambiental, económica y social, lo que resulta fundamental para generar bienestar en la población”, afirmó durante la presentación del proyecto “Desarrollo de parques ecoindustriales en la República del Perú”




Comentó que Seco es el centro de competencia de la Cooperación Internacional Suiza para el desarrollo económico. “Nuestro principal objetivo es contribuir con el crecimiento económico, sostenible y la prosperidad de nuestros países socios”, precisó.

Bühlmann aseveró que, en el marco de la colaboración con el desarrollo del sector privado inclusivo, innovador y sostenible, Seco financia el Programa Global de Parques Ecoindustriales en siete países, entre ellos el Perú.

“Este programa cuenta con un presupuesto de aproximadamente dos millones de dólares destinados al mejoramiento el desempeño económico, ambiental y social de las empresas de los parques industriales.

El programa se implementa por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), junto con el Ministerio de la Producción (Produce), como la principal contraparte en el Perú.

“Los parques ecoindustriales generan muchos beneficios para la economía local, entre ellos la generación de empleo directo e indirecto; así como la colaboración industrial y la reducción de desechos de manera ordenada y sostenible”, precisó el funcionario.

Agregó que, a escala global, los gobiernos están poniéndose metas ambientales cada vez más ambiciosas y que este programa encaja muy bien con la nueva estrategia del Perú. 

“Lo que buscamos es vincular cada vez mejor los temas de competitividad con metas ambientales. Eso forma parte del ADN de este proyecto”, enfatizó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/SDD
GRM

Publicado: 16/3/2021
Loading...