Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Convenios internacionales permitirán compra de fertilizantes para agricultores peruanos

Presidente Castillo anuncia suscripción de compromisos

El presidente Castillo anunció la firma de convenios internacionales. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

El presidente Castillo anunció la firma de convenios internacionales. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

19:12 | Lima, jun. 11.

Perú firmará convenios internacionales para agilizar la compra de fertilizantes y facilitar el acceso a estos por parte de los agricultores locales, anunció el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Vamos a firmar algunos convenios para que de una vez por todas tengamos los fertilizantes que garanticen los productos de los hermanos agricultores, porque de nada vale una olla común con presupuesto, si no hay nada que traer de la chacra. Estamos trabajando en eso”, dijo.

Durante la reunión que sostuvo con representantes de las ollas comunes, celebrando la reglamentación de la ley que reconoce y garantiza el desarrollo de estas organizaciones, Castillo dijo que los convenios sobre los fertilizantes son fruto de las reuniones bilaterales que sostuvo en el contexto de la Novena Cumbre de las Américas, realizada en Estados Unidos.


“Nos hemos encontrado con grandes empresarios y con diferentes colegas presidentes con quienes nos hemos sentado a conversar para arrancar compromisos que nos permitan sentar las bases para lograr un país sin hambre”, añadió el mandatario.

Castillo dijo también haber retornado “fortalecido” al país, tras llegar a “algunos acuerdos y coincidencias logradas con otros jefes de Estado para el beneficio de la población peruana”.

Interés por la educación

En ese contexto, el presidente transmitió el saludo al Perú de su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden y de su esposa, Jill Biden. También destacó el interés de esta última por la educación en el país.

En otro momento de su alocución, Castillo dijo buscar que su gobierno sea el quinquenio de la educación, a fin de promover el desarrollo de la población.

“Se está trabajando en la gesta del ingreso libre a las universidades. Tenemos que ser un país industrializado que priorice la educación, alimentación y salud”, manifestó.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina: 



Publicado: 11/6/2022