Andina

Convenio permitirá medir depredación de bosques y reforestación en selva peruana

Osinfor y WRI susbribieron acuerdo para monitoreo vía satélite

ANDINA/Melina Mejía

14:12 | Lima, dic. 09.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (Osinfor) y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), suscribieron hoy un convenio que permitirá medir en cuánto avanza o retrocede la reforestación o depredación de bosques en la selva peruana.

La suscripción se dio en el marco de la Vigésima Conferencia Anual de las Partes sobre Cambio Climático (COP20), estando presente el titular de Osinfor Rolando Navarro, además de Nigel Sizer, director de programas forestales del WRI. 

Navarro explicó que este monitoreo se dará mediante capturas satelitales que serán enviadas con sus respectivos reportes una vez al mes. 

“El WRI nos generará la alerta de una posible pérdida o ganancia de bosque y eso nos facilitará las intervenciones que hagamos. Gracias a este acuerdo de cooperación también ahorraremos tiempo y se mejorará nuestra información”, comentó para la Agencia Andina. 

Agregó que con estas nuevas estadísticas no solo se accederá a una información real sobre la situación de los bosques, sino también se podrán calcular otros alcances relacionados a flora, fauna y cambio climático en las zonas exploradas.

Cabe precisar que Perú será el primer país latinoamericano con el que el WRI coopere en este tipo de acciones para evitar la deforestación. 

Antes, el instituto que cuenta con capitales británicos y noruegos realizó labores de cooperación en países multidiversos como Indonesia y Congo. 

(FIN) RFA/JCC


Publicado: 9/12/2014
Loading...