Andina

Controlan incendio forestal en el distrito ancashino de Independencia

Fuego arrasó 5 hectáreas de pastos naturales, informa el COER Áncash

Controlan incendio forestal en el distrito ancashino de Independencia.

Controlan incendio forestal en el distrito ancashino de Independencia.

08:29 | Huaraz, set. 17.

Después de más de cuatro horas de labores, pudo ser controlado un incendio forestal, registrado en la localidad de San Nicolás, centro poblado Pongor, del distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El siniestro inició a las 13:00 horas de ayer y recién pasado las 17:00 horas se informó que pudo ser extinguido, dejando el saldo de 5 hectáreas de pastos naturales afectados por las lenguas de fuego.


El COER Áncash indica que este incendio forestal tuvo un origen antrópico, ya que fue provocado por campesinos de la zona que practican la quema de rastrojo. Debido a los vientos y el pasto abundante del lugar el fuego de salió de control.

En un principio, personal de Seguridad Ciudadana de Independencia batalló para controlar el siniestro, sin embargo, luego fueron necesarios refuerzos que llegaron desde el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La plataforma precisa que producto de esta emergencia, no se reportan daños a la vida y la salud, medios de vida, infraestructura en la zona.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 17/9/2019
Loading...

Te puede interesar