Un último reporte de la Capitanía de Puerto de Puno (CAPIPUNO) de la Marina de Guerra del Perú informó que los trabajos de control y sofocación del incendio forestal que afectó a los totorales del lago Titicaca presentan "una evolución favorable, sin evidencias visibles de focos activos de incendio", subrayó.
La comunicación, emitida en la mañana de hoy jueves 22 de octubre, de CAPIPUNO precisa que la verificación del incendio se realizó esta mañana y descartó la presencia de fuego activo en la zona afectada ubicada en las inmediaciones de las islas de los Uros.

La información precisa que en la tarde del miércoles 21 se dispuso el despliegue de la Patrullera Lacustre PL-296 Ramis, con la finalidad de brindar apoyo en las labores de control y sofocación del incendio, ante las dificultades de acceso terrestre al área de emergencia.
Tras remarcar que la situación del control del incendio presenta una evolución favorable, la CAPIPUNO indicó que no se ha reportado afectación a la integridad de los pobladores de las islas de los Uros.
El incendio forestal se inició el lunes 19 y se avivó la tarde del martes 20. La Reserva Nacional del Titicaca, que administra el Sernanp, informó que el fuego arrasó con más de 200 hectáreas de cobertura natural.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 22/10/2026