La Contraloría General de la República efectuará desde hoy un megaoperativo de control regional en Áncash con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y de inconducta funcional en las entidades públicas de este departamento.
Para el trabajo de la entidad contralora s
e movilizarán a un total de 270 profesionales, entre auditores y especialistas, quienes ejecutarán
acciones de control simultáneo y posterior en las 20 provincias de Áncash.
Para el inicio de las intervenciones se espera la llegada del contralor general de la República, Nelson Shack, quien tiene programada desde las 11:00 horas, una visita a las instalaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, informó la Oficina Regional de Control de Áncash.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Contraloría solo en el 2019, la región tuvo un perjuicio económico de 804 millones 99,646 soles, producto de presuntos hechos irregulares en contrataciones, adjudicaciones de bienes y servicios y ejecución de obras y proyectos de inversión.
La visita de La Contraloría a Áncash se da en el marco de una nueva crisis política que vive esta región que no tiene gobernador regional en funciones desde hace 15 días, debido a que su autoridad, Juan Carlos Morillo ha sido enviado a prisión preventiva acusado de acciones colusorias para favorecer a una empresa constructora.