Andina

Contraloría finaliza hoy Cuarto Operativo de Reconstrucción con Cambios en Tumbes

Se evalúa avance de 91 obras y servicios

Hoy finaliza el Cuarto Operativo “Vigilamos contigo la reconstrucción”, iniciado el pasado lunes 4 de noviembre y que se ha venido ejecutando en las 13 regiones del país afectadas por el fenómeno del Niño Costero 2017.

Hoy finaliza el Cuarto Operativo “Vigilamos contigo la reconstrucción”, iniciado el pasado lunes 4 de noviembre y que se ha venido ejecutando en las 13 regiones del país afectadas por el fenómeno del Niño Costero 2017.

17:59 | Tumbes, nov. 8.

Hoy finaliza el Cuarto Operativo “Vigilamos contigo la reconstrucción”, iniciado el pasado lunes 4 de noviembre y que se ha venido ejecutando en las 13 regiones del país afectadas por el fenómeno del Niño Costero 2017. El fin es la recopilación de información para conocer el avance físico, financiero y el estado situacional de 3,117 obras y servicios (actividades/proyectos) que se ejecutan como parte de la Reconstrucción con Cambios.

En Tumbes son 91 las obras y servicios de unidades ejecutoras como el Gobierno Regional de Tumbes, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Municipalidad Provincial de Zarumilla y las municipalidades distritales de Aguas Verdes, Matapalo, Papayal, Pampas de Hospital, La Cruz, San Jacinto, Corrales, San Juan de la Virgen; entre otras.

Los auditores han visitado obras como la “Instalación de protección contra las inundaciones en las localidades de La Palma- Canario II”, cuyo monto supera los 60 millones de soles; “Ampliación del servicio de protección contra inundación en el sector Tamarindo, El Peligro, margen izquierda del Río Tumbes, distrito San Jacinto, Tumbes”; “Plan de control de inundaciones y movimiento de masas de la cuenca del Río Tumbes”; entre otras.


Este operativo de control se ha realizado también en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Piura, con la participación de más de 400 auditores.

También lea: 


La recopilación de información se realizó en las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local que tienen a cargo las actividades/proyectos que corresponden a intervenciones del PIRCC y que para su ejecución reciben recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Resultados del operativo anterior

En el Tercer Operativo realizado en mayo último, la Contraloría identificó que en Tumbes el Estado ejecutó el 36% del monto de inversión aprobado para las obras y servicios de construcción y reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, ascendente a un total de S/ 284 millones 177 mil 593 correspondiente al período setiembre de 2017 a abril de 2019.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 8/11/2019
Loading...

Te puede interesar