Andina

Contraloría acreditó a primeros veedores ciudadanos para control de reconstrucción

Acto se realizó en la región Piura

Veedores ciudadanos acreditados por la Contraloría

Veedores ciudadanos acreditados por la Contraloría

21:41 | Lima, abr. 18.

La Contraloría General acreditó y presentó a los primeros 19 ciudadanos que se desempeñarán como veedores de control “voluntarios” de las obras que se ejecuten en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Mediante un programa piloto, el organismo de control seleccionó a un primer grupo de personas que participarán como “Monitores Ciudadanos de Control”, capacitados previamente por la Escuela Nacional de Control.

Los “Monitores Ciudadanos de Control” recibieron la acreditación de manos del secretario general de la Contraloría General, Humberto Ramírez Trucios, y del Contralor Regional de Piura, Joan Ramírez. 

Ramírez Trucios informó que con la supervisión que ejecuten los monitores, la contraloría tendrá información de primera mano sobre la situación de las obras de la RCC que se ejecuten en la región.

Lo cual, significa que se podrán emitir alertas de forma oportuna sobre posibles hechos que pongan en riesgo el objetivo de la intervención pública.

La acreditación y presentación de los “Monitores Ciudadanos de Control” se realizó en el marco de la Audiencia Pública Regional “La Contraloría te Escucha”.

La finalidad de las audiencias públicas es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la Entidad Fiscalizadora Superior para cautelar el buen uso de los recursos y bienes del Estado en la región, y promover la participación ciudadana.

(FIN) NDP/CVC

JRA

Más en Andina:



Publicado: 18/4/2018
Loading...