ONPE Elige local MOVIL
Andina

Contralor general Nelson Shack supervisa labores de control en Lima Provincias

Realiza jornadas de trabajo en las provincias de Huaura, Huaral y Cañete

Contralor general Nelson Shack supervisa labores de control en Lima Provincias

Contralor general Nelson Shack supervisa labores de control en Lima Provincias

13:51 | Lima, feb. 19.

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, cumplirá una jornada de trabajo en tres provincias de la región Lima, hoy y mañana miércoles, con la finalidad de supervisar el desempeño y las acciones de control gubernamental a nivel de las provincias la región, y para fortalecer el conocimiento público sobre el rol de la Contraloría.

De esta manera continúan las labores de supervisión del contralor general que este año traslada su despacho al interior del país con el propósito de observar "in situ" el desarrollo y la calidad de las obras y servicios públicos que reciben miles de peruanos. Esta iniciativa se puso en marcha en enero pasado en Ica, y se extenderá a todas las provincias durante este año.

Shack Yalta visita hoy las provincias de Huaura y Huaral donde desarrollará jornadas de trabajo y supervisará obras relevantes, de gran interés de la población, a fin de inspeccionar el estado en que se encuentran y evaluar el posible despliegue de servicios de control.


En dichas zonas sostendrá también reuniones con las autoridades y representantes del Gobierno Regional y de las municipalidades provinciales, así como con los jefes de los Órganos de Control Institucional (OCI) de la región. Mañana miércoles 20 estará en la provincia de Cañete cumpliendo una agenda de trabajo similar.

En el marco de las visitas del contralor a las provincias se realizan jornadas informativas denominadas “La Contraloría General de la República y el Control Gubernamental” y “Fundamentos de control gubernamental para Gestores Públicos” cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento acerca de la labor de la Entidad Fiscalizadora Superior en la ciudadanía.

En estas jornadas dirigidas a autoridades, servidores públicos, sociedad civil y medios de comunicación, se informará sobre las modalidades de servicios de control y el balance del control gubernamental en la región. 

De igual forma, se realizará una jornada de capacitación y fortalecimiento en materia de control y gestión institucional para el personal de la Contraloría, así como a jefes y personal de los Órganos de Control Institucional (OCI). Durante las visitas de trabajo se realizarán jornadas informativas con los medios de comunicación.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 19/2/2019