Maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Carabaya continúa con los trabajos de reforzamiento y recuperación de la zapata en uno de los pilares de los puentes Grau y Berroa, ubicados en el sector Jauricancha, que conecta los distritos de Noñoa, Melgar y Antauta con la provincia de Melgar, en la región Puno.
En tanto, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Macusani colocó cintas de seguridad y montículos de arena en ambos puentes como medida de prevención. Por su parte, efectivos de la Policía Nacional desviaron el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
De acuerdo al reporte complementario de la emergencia, las familias damnificadas fueron evacuadas y continúan pernoctando en viviendas de sus familiares y vecinos. Algunos fueron albergados en el local del barrio San Antonio.
Limpieza de viviendas
De otro lado, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en la región Apurímac, culminó con los trabajos de limpieza de las viviendas afectadas por la inundación del pasado 14 de marzo en el distrito de Pacucha, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, personal de dicho municipio concluyó con los trabajos de descolmatación de una acequia afectada por las intensas lluvias en la zona. En tanto, en las próximas horas se espera el retorno de las familias damnificadas a sus respectivas viviendas ubicadas en la localidad Argama Parque.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia que dejó 28 personas damnificadas, así como 8 viviendas inhabitables y 11 predios afectados.
(FIN) NDP/LZD/MAO