Andina

Continúa el monitoreo de acciones ante alerta por crecida de río Piura

El caudal de dicho río descendió en la estación de Sánchez Cerro

Piura: continúa el monitoreo de acciones ante alerta por crecida de río Piura

Piura: continúa el monitoreo de acciones ante alerta por crecida de río Piura

18:22 | Lima, feb. 26.

Ante la alerta por la crecida del río Piura, reportada esta mañana, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que se activó el Plan Multisectorial y se continúa monitoreando con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el comportamiento del río en sus diferentes estaciones.

A las 16:00 horas de hoy el caudal del río Piura había descendido a 1,479 metros cúbicos por segundos en la estación Sánchez Cerro.


El funcionario llegó a la ciudad de Piura, junto con la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, para participar de las acciones de respuesta frente a los efectos de las lluvias intensas en la región y del peligro de desborde del río Piura.


También en Piura, miembros del Ejército formaron muros con sacos de arena para prevenir un posible desborde.

Igualmente, la Policía Nacional desplegó a sus efectivos para brindar seguridad en la zona; mientras que personal de la Marina y brigadas de salud se encuentran en las zonas vulnerables para brindar ayuda, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

BAP Pisco llega mañana miércoles

El buque multipropósito B.A.P. Pisco llegará mañana miércoles al puerto de Paita, en Piura, con 378.9 toneladas de ayuda humanitaria del Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud.
 
También se traslada cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas, para atender la emergencia en el norte del país.


En alerta

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que brigadistas de ese sector y de EsSalud trabajan con los especialistas del Indeci, Fuerzas Armadas, ministerios de Vivienda y Agricultura, para prevenir los efectos de las precipitaciones intensas. 


En tanto, aseguró el stock de medicamentos y kits de emergencia, y se cuenta con un Puesto Móvil de Avanzada (PMA) listo para ser instalado en la zona de mayor afectación. Por su parte, EsSalud anunció la llegada del Hospital Perú para reforzar las acciones.

Más en Andina: 


Río Nepeña se encuentra en el nivel de “alerta” al bajar su caudal https://t.co/8P00iVO1t9 pic.twitter.com/e4UaU23Mo6

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 26/2/2019
Loading...

Te puede interesar