Andina

Continúa limpieza de vía de Ayacucho afectada por deslizamiento

Podría reabrirse en horas de la tarde

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:52 | Ayacucho, dic. 22.

Prosigue la limpieza de la vía Ayacucho–San Francisco, a la altura del km 135+800, en la localidad de Tutumbaru, distrito de Ayna, afectada por un deslizamiento que incluso sepultó un camión grúa, muriendo en el acto el chofer, informó el jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci, César Echegaray.

Precisó que según le han confirmado los bomberos, el conductor fallecido viajaba solo y no acompañado por el copiloto como se mencionó inicialmente.

Añadió que probablemente a las 17:00  horas, si mejora el clima porque las lluvias son intensas y podrían generar otro deslizamiento, se reabriría el pase de Ayacucho al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). "El Consorcio Vial Quinua  continúa a cargo de los trabajos de limpieza", anotó a la Agencia Andina.

Como se recuerda, el pasado domingo deido a las intensas precipitaciones pluviales hubo un deslizamiento de 12,000 metros cúbicos en el km 135+500 aproximadamente de la carretera Ayacucho – San Francisco, con una afectación de 120 metros.

Echegaray sostuvo que afortunadamente en la zona afectada no hay problemas de abastecimiento, debido a que existe un ruta alterna que es Ayacucho-San Miguel-San Antonio-Palma Pampa y Santa Rosa.

Sin embargo, el funcionario mencionó que el pasaje que costaba 60 soles por esta ruta alterna ahora se incrementó a 100 soles. "Esta situación lo he conversado con las personas responsables del transporte",  concluyó.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 22/12/2015
Loading...

Te puede interesar