Andina

Continúa limpieza de cauce y enrocado debajo de puente Dueñas

Labores se realizan en doble turno en ribera ubicada en San Martín de Porres

MML refuerza Puente Dueñas que sufrió daños en su base por crecimiento del río Rímac. Foto: ANDINA/Norman Córdova

13:07 | Lima, feb. 22.

La formación de un espigón permitirá reparar más de cerca el muro de contención erosionado debajo del puente Nicolás Dueñas y continuar así con los labores de limpieza del cauce y enrocado del río Rímac, informaron voceros del Municipio de Lima.

El ingeniero Humberto Guzmán, jefe de Proyectos de dicha comuna, reiteró que el aumento del caudal del Rímac debido a huaicos y deslizamientos registrados en la víspera en la provincia de Matucana, no comprometido ni dañado la estructura principal del puente vehicular Dueñas. 

Refirió que el mencionado espigón ha permitido controlar el cauce del río, direccionándolo hacia su margen derecha para que la excavadora que ya trabaja en la zona tenga mayor espacio de maniobras y pueda hacer el enrocado con más comodidad.

  
“Esta grúa pluma, ubicada en la parte superior, tiene un brazo de cuarenta metros que nos permite desplazar las piedras al punto específico donde hacemos la protección, allí el equipo de la parte inferior las acomoda. Esta operación simultánea se realiza a doble turno a fin de salir cuanto antes de cualquier situación de riesgo”, señaló

El gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal, precisó que la empresa Enel retirará un poste de alta tensión de cerca de 45 metros de altura, ubicado a 4 metros del río, que podría comprometer la seguridad de las personas porque su estructura está dañada pues carece de cimientos y fue ubicada sobre material de relleno.

El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad, Mario Casaretto, refirió que en las últimas horas la alerta metereológica de Defensa Civil sobre la crecida del río Rímac ha descendido de alerta “naranja” a “amarilla”, de modo que instó a la calma a los ciudadanos. 

(FIN) NDP/ SMS  


Publicado: 22/2/2017