¡Continúa la búsqueda! Dos adolescentes se perdieron en la playa Costa Azul en Ventanilla

Se les observó ingresar al mar a través de las cámaras de seguridad, pero no se les vio salir

Dos adolescentes de 16 años desaparecieron luego de ingresar a una embarcación encallada, en la playa Costa Azul en Ventanilla, Callao. Foto: Captura TV

Dos adolescentes de 16 años desaparecieron luego de ingresar a una embarcación encallada, en la playa Costa Azul en Ventanilla, Callao. Foto: Captura TV

11:41 | Lima, dic. 15.

Lo que parecía un día familiar y de relajación frente al mar se convirtió en un recuerdo que jamás se olvidará. Dos adolescentes de 16 años desaparecieron luego de ingresar a una embarcación encallada a cien metros mar adentro de la playa Costa Azul, en el distrito de Ventanilla, Callao. Hasta el momento la búsqueda continúa, informó César Vargas, vocero de Defensa Civil del distrito.

El último domingo 14 de diciembre, la familia Sánchez Alvarado denunció ante las autoridades la desaparición del menor Juan Emilio Sánchez Alvarado, quien, según información preliminar, habría entablado amistad con otro adolescente de su misma edad y ambos habrían ingresado a la embarcación encallada.


La noche del mismo día, tanto el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vasquez, como la Policía Nacional y el Serenazgo tomaron conocimiento de los hechos después de que la familia de uno de los adolescentes realizara la denuncia de la desaparición. 

"Los efectivos policiales junto a la unidad de salvataje buscaron durante varias horas e incluso utilizamos helicóptero hasta altas horas de la noche. Pero no los encontramos", manifestó a Canal N. 

El vocero de Defensa Civil advirtió que, aparentemente, la embarcación se encuentra cerca de la orilla. Sin embargo, indicó que estaría a unos 80 a 100 metros, lo cual es una distancia considerable. Además, afirmó que en las cámaras de seguridad se les observó ingresar, pero nunca se les vio salir. 


Por último mencionó que las condiciones del barco no son las adecuadas para que ninguna persona ingrese sin poner en peligro su vida. Informó que tiene varios meses en esta situación, lo cual generó que gran parte de su estructura se encuentre oxidada.

"Como se encuentra encallada, algunas personas se suben y cortan algunas cosas para usarlas dejando partes punzocortantes", dijo. 

Además, explicó que cerca de la embarcación se generan remolinos debido a que las olas al retirarse después de chocar con la estructura provocan estos fenómenos en el mar.


Más en Andina




(FIN) DSC/LIT
JRA

Publicado: 15/12/2025