La Policía de Tránsito desplazó a 350 efectivos del orden para apoyar la ejecución del Plan de Desvío vehicular en un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Central, donde se iniciarán las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, general Javier Ávalos Arenas, informó a la agencia Andina que esa cantidad de policías se mantendrá hasta que tanto conductores como peatones, se vayan acostumbrando al cambio y vayan definiendo sus nuevas rutas.
Anotó que en cada turno de 8 horas se emplea a 350 policías, excepto durante la madrugada. "Ese número se irá ajustando de acuerdo a las necesidades, porque tampoco podemos descuidar otras zonas de la ciudad", manifestó el oficial.
Señaló que los días 14 y 15 de mayo se aplicó la primera fase de desvíos con el desplazamiento de los policías de tránsito, quienes evaluaron la situación de las vías y la gestión del tráfico en el tramo comprendido entre el Mercado Mayorista de Santa Anita y la Vía de Evitamiento.
En ese periodo, dijo, se detectó algunos tramos de las rutas alternas con deficiencias en el asfalto por lo que se recomendó a la entidad pertinente la mejora de las mismas.
Detalló que también se han eliminado rompemuelles que obligaban a los vehículos a sobreparar por algunos segundos.
"Que un vehículo sobrepare, aunque sea por 30 segundos, ya está originando más congestión y por eso era necesario retirar los rompemuelles en las rutas alternas", explicó Ávalos Arenas.
Reconoció asimismo, que la avenida César Vallejo, por donde circulará el tránsito pesado, es una de las más complejas, debido a que allí se encuentra el hospital Hipólito Unanue (Bravo Chico), por lo que hay gran cantidad de gente que circula por la zona.
A ello se suma que el puente que conecta esa vía con el distrito de Santa Anita (conocido como puente Tekno) es angosto y no permite el paso fluido de los vehículos .
(FIN) ART/RRC
Publicado: 20/5/2015