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Contigo implementa canales de atención para verificar si usuarios pueden cobrar pensión

Actualmente, más de 77 000 personas con discapacidad severa pertenecen a este programa social del Midis

Programa Contigo implementa canales de atención para verificar, de manera rápida y sencilla, si usuarios de dicho programa social pueden cobrar pensión. ANDINA/Difusión

Programa Contigo implementa canales de atención para verificar, de manera rápida y sencilla, si usuarios de dicho programa social pueden cobrar pensión. ANDINA/Difusión

10:43 | Lima, mar. 21.

El programa Contigo implementó diversos canales de atención para verificar, de manera rápida y sencilla, si los usuarios de dicho programa social pueden cobrar la pensión de 300 soles que se entrega de manera bimestral, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Uno de los canales de atención es la página web www.contigo.gob.pe, donde las personas con discapacidad severa podrán verificar si forman parte del padrón I-2022. Asimismo, está la herramienta virtual “Consulta de usuarios” (https://contigo.gob.pe/login-usuario/), donde se podrá acceder a información del usuario. La ciudadanía también conocerá la fecha de ingreso al padrón, el número de pensiones entregadas, entre otros datos.


Otros canales de consulta son el correo electrónico del programa: consultas@contigo.gob.pe y la central telefónica (01) 6449006 (anexo 1), donde recibirán información sobre el pago de la pensión, orientación para solicitarla, entre otros procesos operativos.

En la actualidad, el programa Contigo cuenta con 77,326 personas con discapacidad severa en su padrón de usuarios, de los cuales el 54 % son hombres y el 46 % son mujeres; además, el 64 % de los beneficiarios se encuentran en situación de pobreza extrema.

Es preciso indicar que, a diferencia de otros programas sociales, el programa Contigo entrega una pensión a pobladores con discapacidad severa de todas las edades, siendo 3,167 menores de cinco años; 9,265 niños entre 6 a 11 años; 10,727 adolescentes; 44,740 adultos y 9,427 mayores de 60 años.

Asimismo, los padres o cuidadores de los niños o adolescentes usuarios deben solicitar al programa su autorización de cobro para que puedan retirar el dinero del Banco de la Nación. El trámite también deben realizarlo los familiares de los adultos que no expresan voluntad o de los usuarios que no pueden cobrar por su condición física o geográfica. Para mayor información pueden visitar: https://contigo.gob.pe/autorizacion-de-cobro/.

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(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 21/3/2022