Hasta el viernes 21 de mayo, los padres de familia podrán tramitar los Documentos de Identidad Nacional (DNI) de sus hijos nacidos durante la pandemia por la covid-19, en una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ubicada en el estadio Inca Garcilaso de La Vega, en el distrito cusqueño de Wanchaq.
Esta campaña permitirá que un total de 1,366 bebés de la provincia del Cusco tengan su documento de identidad. Los trámites comenzaron el pasado lunes 10 de mayo.
Para no exponer a los pequeños a las aglomeraciones que pudieran ocurrir y evitar contagios de la covid-19, el Reniec dispuso que los bebés menores de 8 meses no deben ser llevados a los trámites, pero sí los mayores de esas edad.
Para realizar el trámite es indispensable portar una fotografía del bebé en tamaño pasaporte y el Acta de Nacimiento.
La regidora Melina Farfán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social refirió que esta iniciativa partió de la Municipalidad Provincial del Cusco, para reducir los índices de anemia en todos los distritos de la provincia, cuyo requisito es tener el DNI.
También lea:
De acuerdo al cronograma, el lunes 10 y martes 11 de mayo se atendió a los bebés nacidos en el distrito de Cusco; el miércoles 12 y jueves 13 a los de Poroy, Ccorca, Saylla y Wanchaq; el viernes 14 de mayo a los de San Jerónimo; hoy 17, mañana 18 y el miércoles 19 de mayo se hará lo propio con los de San Sebastián y finalmente el jueves 20 y viernes 21 con los procedentes del distrito de Santiago.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 17/5/2021