Andina

Consumo per cápita anual de detergentes en Perú asciende a US$ 11

14:26 | Lima, mar. 15 (ANDINA).

El consumo per cápita anual de detergentes en el Perú asciende a 11 dólares, nivel que ofrece un amplio margen de expansión del sector, informó hoy la compañía Procter & Gamble (P&G).

“A pesar de la fuerte competencia, existe un amplio margen de crecimiento en el mercado peruano, pues el gasto per cápita en detergentes es bastante menor respecto de otros países de la región”, manifestó gerente de marketing de la marca Ariel, Jesús Ríos.

Precisó que en Venezuela, el gasto per cápita es de 16 dólares y en Colombia asciende a 15 dólares.

“Factores como la penetración de lavadoras y la compra de cada vez más ropa nos permite prever un mayor dinamismo en los próximos años”, puntualizó.

Indicó que el mercado peruano ha mostrado una dinámica interesante en los últimos años, debido al crecimiento del poder adquisitivo y al surgimiento de cada vez más marcas en el segmento.

Ello obligó a que  Ariel, una de las marcas emblemáticas de P&G, realizará importantes inversiones en innovaciones y mercadeo, indicó.

En ese sentido, afirmó que en los últimos cinco años han invertido 35 millones de dólares aproximadamente en el Perú, y al cierre del 2009 Ariel logró una participación de mercado de 26.4 por ciento de acuerdo con cifras de la consultora CCR.

(FIN) DCT/CSO


Publicado: 15/3/2010