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Consumo de Lima Norte mantiene crecimiento y Mega Plaza proyecta ventas por US$ 300 millones este año

Gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, Percy Vigil. Foto: ANDINA/Maritza Rosales.

Gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, Percy Vigil. Foto: ANDINA/Maritza Rosales.

15:02 | Lima, nov. 27 (ANDINA).

El consumo mantiene en Lima Norte su crecimiento y el Centro Comercial Mega Plaza proyecta ventas por 300 millones de dólares para el presente año, cifra mayor en 20 por ciento respecto a la alcanzada durante el 2007, estimó hoy su gerente general, Percy Vigil.

“Mega Plaza es la evidencia tangible de lo que se puede lograr tratando de atender al consumidor adecuadamente”, subrayó.

Señaló que hace seis años empezaron con una facturación de 108 millones de dólares al año y ahora ésta ascenderá a unos 300 millones.

De acuerdo a la evaluación del primer semestre que realiza la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), el Mega Plaza ocupa el número dos en facturación a nivel nacional después del Jockey Plaza Shopping Center.

Sin embargo, respecto al flujo de personas que acuden al centro comercial, el Mega Plaza ocupa el primer lugar con un promedio que se sitúa entre 2.8 millones y tres millones de visitantes al mes.

“En el presente año debemos estar cerrando en 35 millones (de visitantes), la expectativa por diciembre es muy fuerte y se espera tener más de cuatro millones, una cifra similar a la de diciembre del 2007”, dijo Vigil.

Señaló que en octubre último las ventas del Mega Plaza se incrementaron en 20 por ciento, respecto al similar mes del 2007, y si se considera solamente las mismas áreas comerciales (puesto que se han incrementado) las ventas aumentaron 16.75 por ciento en dicho mes.

Asimismo, estimó que las ventas para la campaña navideña alcanzarán los 39 millones de dólares, cantidad superior en 20 por ciento respecto a la del 2007.

Entre el 40 y 45 por ciento de las ventas del Mega Plaza son realizadas a través del crédito de consumo, y la tasa de morosidad de la tarjeta de crédito de este centro comercial asciende a 5.5 por ciento, pero está disminuyendo y la meta es situarla en 4.5 por ciento, agregó.

Indicó que el alza que se registró durante el presente año en las tasas de interés para el consumo, que fue de aproximadamente un par de puntos porcentuales, no ha impactado en el crecimiento de las ventas del Mega Plaza.

“Hay mucho optimismo para las campañas, y se ha incorporado oferta nueva que debería canibalizar a la ya existente, pero el crecimiento de las ventas continúa. Nosotros seguimos haciendo suma neta”, manifestó.

Vigil comentó que las inversiones en el Mega Plaza para aumentar la oferta de tiendas y áreas para el público en los últimos cinco años ha sido del orden de 5.5 millones de dólares anuales en promedio.

También anunció que la ampliación que realizan en el segundo nivel para incorporar 20 locales más estará lista para el Día de la Madre del próximo año, con una inversión que asciende a cuatro millones de dólares y que se caracterizará por mejores acabados para un consumidor con mayor poder adquisitivo.

Finalmente, anunció que el Grupo Wiese y Parque Arauco adquirió un terreno de 10,000 metros cuadrados en el distrito limeño de Chorrillos para construir otro centro comercial, y ambos evalúan el formato porque consideran que será una operación pequeña y empezará a funcionar a fines del 2009 o principios del 2010.

El centro comercial Mega Plaza inició sus operaciones el 28 de noviembre del 2002 con un área arrendable de 38,000 metros cuadrados y 120 tiendas, a la fecha cuenta con 72,000 metros cuadrados de área arrendable y más de 250 locales.

(FIN) MDV/JPC


Publicado: 27/11/2008