Los consumidores peruanos están optando por comprar televisores del segmento premium, es decir, de más de 50 pulgadas, y con mayor tecnología, gracias al aumento de los ingresos de la población en Lima y provincias, señaló hoy la empresa Sony Perú.
"Los televisores se están acercando más a lo que los consumidores desean, además el ingreso promedio de los peruanos se ha incrementado y no solo en Lima sino en provincias como Trujillo, y Chiclayo", declaró el gerente de Trade Marketing de Sony, Samuel Morales.
Por su parte, el gerente general de Sony Perú, Taku Taguchi, estimó que las ventas de estos televisores, en términos de volumen, crecerán más de dos dígitos este año, impulsadas también por el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Indicó que actualmente Sony Perú comercializa televisores de hasta 70 pulgadas, y que en el segmento premium los precios varían de 4,000 a 8,000 nuevos soles.
Por otro lado, Morales confirmó que Sony venderá su negocio de computadores personales Vaio, y en consecuencia solo comercializará esta marca en el país y en el mundo hasta julio o agosto de este año.
Explicó que el objetivo es reorientar sus inversiones hacia otras categorías de mayor crecimiento como son los celulares y tabletas.
"Las categorías móviles como celulares y tablets tienen grandes oportunidades de crecimiento y esta es la razón de dejar el negocio de computadores personales", refirió Morales.
Afirmó que la empresa invierte en investigación en temas de software, materiales, semiconductores, velocidad ce procesamiento, "todo lo cual requiere grandes recursos y mayor atención".
Sony Perú presentó nuevos productos y tecnologías como la nueva línea de televisores Bravia 4k, que será lanzada en abril de este año, la nueva Cyber-Shot, Handycam 4k, Action Cam y nuevos parlantes y audífonos.
(FIN) LVT/LVT
Publicado: 19/2/2014