"Hay una imagen muy positiva del Perú en ese sentido. Entre los restaurantes de países hispanos, los peruanos ocupan el segundo lugar en número, después de México," manifestó.
Comentó que entre las cadenas peruanas más conocidas están Limón, Fresca, La Costanera, Puerto 27, así como la cebichería La Mar, del conocido chef Gastón Acurio; "hay restaurantes para todos los gustos", anotó.
"A La Mar van comensales de todo el mundo, los peruanos que asisten serán tal vez el 5 % o 10 %. Es uno de los restaurantes más exitosos que hay de Perú en el mundo; recibe diariamente 700 comensales” reveló.
Sobre el impacto que ha tenido la gastronomía peruana en esta parte de Estados Unidos, Torres-Fernández afirmó que el boom gastronómico ya tiene 20 años y "ha incidido muy positivamente en la autoestima de nuestros compatriotas".
“Al peruano la gastronomía lo ha hecho muy orgulloso, le aumenta la autoestima y la imagen que damos es extraordinaria”, afirmó el cónsul en entrevista desde San Francisco.
Como no podía ser de otra manera, la exquisita gastronomía peruana también se luce en reuniones diplomáticas. "Allí entramos con el pie derecho, porque a nuestro país lo identifican con la comida. Eso se llama diplomacia gastronómica. Y eso es muy bueno, porque ese es el poder cultural que tiene un país", resaltó el diplomático.
Más en Andina: